PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN SALIR DE CASA



o   PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN SALIR DE CASA
Tras estar casi dos meses confinado en casa, El Gobierno decidió que los niños podían salir de casa, ya que les estaba repercutiendo mucho en sus estados de ánimo y comportamientos.
Para que las salidas fuesen efectivas, es decir, sin riesgos de contagios y con un orden, elaboraron unas pautas. Como pueden ser:

·         Deben de ir acompañados de un adulto o de una persona mayor (que vivan en la misma casa). Como pueden ser mamá, papá, el hermano… (esto sería un ejemplo para que lo entiendan mejor)





·         No es obligatorio el uso de mascarilla ni guantes, pero sí recomendable. Porque si nos ponemos la mascarilla y/o los guantes, no vendrá el bichito, y no nos pondremos malitos.
  
·         Hay que mantener la distancia social. Entonces no podemos jugar con otros niños, tenemos que jugar nosotros solitos, o con nuestros hermanos.

·          Y evitar el contacto físico con ellos. Pero, ¡Esto solo será por un tiempo muy cortito! En cuanto el bichito se vaya, les damos un abrazo muy muy grande.
·        Deben de ir cerca de casa 1 o 2 km como máximo.

·         No pueden visitar a los abuelos, porque ellos también se pueden poner malitos. Mejor nos vamos con papá o mamá (o con quien vivamos en casa, puede darse el caso de que vivan con sus abuelos y entonces sí podrían)

·         Paseos de hasta 1 hora, porque así vamos a poder llegar a casa con fuerzas y ponernos a jugar.

·         Es muy importante el lavado de manos, podemos inventar una canción sobre el virus para que así sea más ameno y divertido. O también podemos hacer un juego. El cual consiste en pintarle al niño un dibujito en la mano, y tiene como reto que cuando se haga de noche, es decir al cabo del día, el bichito de la mano tendrá que haber desaparecido, gracias al lavado de manos constante.
Este vídeo nos enseña como lavarnos las manos paso a paso:

·         Si tenemos que toser o estornudar, lo hacemos poniéndonos el codo o con un pañuelo que tiremos justo al sonarnos. Como si fuera una llave mágica de kárate, para protegernos de ese bichito malo.

·    Evitar tocarse los ojos, nariz o boca. Lo vamos a hacer en forma de juego, todos tenemos una serie de puntos y quien se toque los ojos, la nariz o la boca pierde un punto.

·         No podemos ir al parque, porque ahí puede estar el bichito, así que mejor nos vamos con la bici o con los patines (o con un juguete…)

          ¡Gracias a estas salidas, los menores podrán mejorar su bienestar físico y emocional!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS

CUENTO INFANTIL: ¡UNA FIESTA EN MI BARRIGA!