CAMPAÑA SOBRE LA SALUD INFANTIL

CAMPAÑA SOBRE LA SALUD INFANTIL





La salud es un concepto muy importante en nuestras vidas,sobre todo en la infancia, ya que es la primera etapa de nuestras vidas, y es muy importante, porque todo lo que aprendamos en esta etapa, estará reflejado en nuestras vidas, es decir, será la base de nuestro aprendizaje. 

Desde que somos pequeños,nuestros familiares y educadores, nos deben de inculcar unos hábitos y unas rutinas que estén relacionadas con la salud, como pueden ser; la alimentación saludable y variada, hacer deporte, la higiene dental y corporal... 

 Es importante que haya una buena relación familia-escuela, ya que esto ayudará a los pequeños a poder ser conscientes de la importancia que pueden tener los pequeños detalles,realizando las mismas rutinas en la casa y en la escuela. Como pueden ser, cambiar unas chucherías por una pieza de fruta, o bollería industrial por bollería casera.

Gracias a la realización de estos hábitos de diferentes formas, como pueden ser a través de una canción, con cuentos... es mucho más fácil, ya que así,animaremos a los pequeños a poder realizar de una manera más divertida y más atractiva para ellos. Así, podremos tener una prevención básica de aquellas posibles enfermedades.

Como principal medida de prevención de enfermedades, debemos de comenzar con la realización de los lavados de manos, es imprescindible que sean constantes , ya que las manos son unas grandes transmisoras de contagios.

También es muy importante el lavado de dientes, ya que si no tenemos una buena higiene bucal, esto provocará alteraciones en la boca, como pueden ser: las caries. Por lo tanto,es muy importante realizar lavados dentales, para así poder tener una correcta higiene bucal. Gracias a ello, podremos tener una buena salud general.

Y no se nos puede olvidar la realización de ejercicio diario, porque el ejercicio nos ayuda a mantener el cuerpo sano y fuerte.

Pero, lo más importante de todo esto, es la alimentación sana y equilibrada. Tiene vital importancia todo lo que nos llevemos a la boca desde que somos pequeños.
Debemos evitar darle comida no saludable como recompensas los pequeños, como pueden ser: patatas fritas, chocolatinas... 
Y sí tenemos que fomentar que en su alimentación abunden las frutas y las verduras, ya que gracias a esto podrán tener una dieta equilibrada, y así, evitar enfermedades, como puede ser la obesidad.


Con esta campaña, pretendo que todas las familias sean conscientes de la importancia que tiene la salud en la infancia, centrándome en la alimentación saludable y equilibrada. Es necesario que desde que somos pequeños, nos hagan saber lo importante que es una buena alimentación. Así, podremos recuperar la energía necesaria para poder realizar actividades y evitar futuras enfermedades. 
Y debemos de tener en cuenta que: ``¡Sentirse bien es lo más rico!´´ , porque si no nos sentimos bien con nosotros mismos, esto nos hará que tengamos una autoestima baja y nos podremos sentir frustrados en muchos aspectos de nuestra vida.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS

CUENTO INFANTIL: ¡UNA FIESTA EN MI BARRIGA!